Raquel Bernal
Raquel Bernal
Raquel Bernal (nacida en 1975) en Venezuela, Participó en el Miss Venezuela en 1991 en representación del estado Mérida, pero se retiró antes de celebrarse el certamen. Es una Empresaria venezolana, Fue esposa del expresidente de la bolsa de valores de Caracas Víctor Flores y compañera sentimental del animador Guillermo “Fantástico” González. Se le vinculó sentimentalmente con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, y con algunos altos ejecutivos del chavismo en el país..
Trayectoria
La hermosura de Raquel Bernal solo se compara con su sagaz olfato para los negocios.
Ex esposa del empresario venezolano Víctor Flores, quien fuese Director de la Bolsa de Valores de Caracas, casada en segundas nupcias con el jinete español Álvaro Muñoz Escassi, a Bernal se le vinculó sentimentalmente con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, entre otras figuras del espectáculo, los negocios y hasta la política del mundo entero.
Lo cierto es que “La Barbie”, como apodan a la impactante rubia, salió de la filas del Miss Venezuela, concurso en el que llevó la banda de Miss Mérida 1991 y es hoy por hoy una de las caras más importantes del jetset y los negocios en España y República Dominicana, donde reside desde hace ya algunos años.
La popularidad de Raquel en el mundo del glamour y las riquezas se iniciaron con su participación como Miss Mérida en el certamen de belleza Miss Venezuela.
Sin embargo, este era solo el inicio.
Su matrimonio con el que fuera presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Víctor Flores, le dio los contactos y relaciones adquiridas mediante su exesposos le valieron a Bernal para tramarse una red de amistades que manejó magistralmente tras su separación.
Gracias a ello, entró a formar parte de un importante grupo inversor que lleva a cabo importantes negocios inmobiliarios, incluyendo la compra de un hotel en Santo Domingo, República Dominicana por un precio de 67 millones de euros.
Según el sitio empresia.es, plataforma con acceso a los actos mercantiles publicados en el Boletín Oficial de Registros Mercantiles en España (Bome), Bernal Martínez aparece registrada, desde mayo del 2009, como administrador único de la empresa Ávila Valores, una constructora operativa española.
Asimismo, desde enero del 2014, figura como la titular jurídico y formal de las acciones y participaciones societarias, así como administradora única de la empresa Sarizul SL, empresa radicada en Madrid, España, y extinguida en junio del 2015 y cuya actividad principal estaba relacionada con: “La compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia, la gestión y administración de la propiedad inmobiliaria y la compraventa de inmuebles y su explotación”.
Bernal es una Mujer muy atractiva y ágil en los negocios, ha sabido hacer importantes inversiones de carácter inmobiliario y crear un patrimonio de lo más abultado en el que también figura una de las mansiones más lujosas de la urbanización dominicana La Romana y una casa de varios millones de euros en La Moraleja de Madrid.
Bernal ha fijado su última residencia en Madrid y aquí es donde se está educando su hija, que ha ampliado su círculo con algunas de las familias más conocidas de la sociedad madrileña.
Aunque en su país de origen Raquel Bernal es muy conocida como «la Barbie de la Revolución», en España su fama se debio más a su relación con el apuesto jinete Álvaro Muñoz Escassi, que está decidido a terminar con su conocida soltería y prometer amor eterno a la que considera es la mujer de su vida.
Participo en el Festival de Cannes 2019, haciendo presencia con su amigo personal, el actor y director Silvester Stallone, para anunciar el lanzamiento del Festival Internacional de Cine y Música Cana Dorada de Punta Cana.
Además de Stallone, quien acudía a Cannes para Presentar “Rambo 5: Last Blood”, que está producido por Milenium Films, cuyos representantes en el mercado latino son Bernal y su socio Sandro Rubini; la socialite y empresaria se hizo acompañar por el célebre director Hollywoodense Avi Lerner, actual pareja de Bernal, Darina Pavlova y el actor y director mexicano Fernando Colunga, su socio en esta iniciativa.
Asistió al Festival de Cine y Música Cana Dorada celebrado a principios del año 2020 en el lujoso hotel Rock Eden de Punta Cana, dicho festival contó con la asistencia de algunas de las más fulgurantes Estrellas del espectáculo Español, Latinoamericano y Estadounidense.
Ese evento, pretendía crear puentes entre el cine y la música latinoamericanas, evento dirigido por Raquel Flores, hija de Bernal y su primer esposo Víctor Flores, quien se estrenó como la mujer más joven de Latinoamérica en dirigir un festival de esta categoría.
Raquel Bernal frecuenta España pero no forma parte del círculo más distinguido de los venezolanos asentados en Madrid, sin embargo, no dejo de presentarse en uno de los eventos más exclusivos de la Costa del Sol: la gala de la Fundación Lágrimas y Favores, que capitanea Antonio Banderas y a la que nadie acude sin el visto bueno de Javier, hermano del actor.
En cuanto a la vida sentimental de la empresaria actualmente, contrajo por tercera vez matrimonio recientemente con el reconocido productor estadounidense Avi Lerner, en una ceremonia judía.
Un enlace que es la clara manifestación de por qué derroteros discurre ahora su vida, ya que ha orientado sus pasos al mundo del cine, junto a su hija, Raquel.