Everipedia Logo
Everipedia is now IQ.wiki - Join the IQ Brainlist and our Discord for early access to editing on the new platform and to participate in the beta testing.
Grupo Musical Los Aviadores

Grupo Musical Los Aviadores

Grupo Musical Los Aviadores (nacida en el 2010)Los Aviadores son una agrupación venezolana integrada por William Posada, Roimer Prado y Omar Arrieta, Surgió como dúo en 2010, en el estado Estado Zulia y desde entonces su propuesta era tecnovallenato, luego pop latino. Ahora es un trío que en su nueva canción recurre al género urbano.

Trayectoria Musical

Image
Los Aviadores - Quiereme un Poquito

Los Aviadores - Quiereme un Poquito

Image

Los músicos William Posada y David Soto, ingenieros de profesión y amigos de infancia, nacieron en Maracaibo, Venezuela, sin embargo fue en Miami, donde por coincidencia se conocieron para formar este dúo dinámico.

La propuesta rítmica desde sus inicios fue Tecnovallenato usando trompeta y trombón, luego pop latino, mas tarde introducen ritmos merengueros, muy semejante a lo que interpretan sus compatriotas Chino & Nacho. Aquello se refleja en canciones como ‘¿Qué pasó?’, que tuvo la colaboración vocal de Eddy Herrera; o ‘Dame un beso’, con Víctor Drija, que tienen videos dirigidos por Jesús Adrianza en locaciones como el estado venezolano de Zulia o Punta Cana, República Dominicana.

Se convirtieron en la sensación latina del 2010 gracias al tema “Colegiala”.

La agrupación estuvo nominada ese año en los Premios Lo Nuestro en la categoría “Grupo Revelación del Año” y en 2011 como “Dúo o grupo Tropical del año”.

El mismo año además se hicieron acreedores del “Premio mi Gente” en Honduras como “Grupo Internacional del año”.

Los Aviadores han posicionado 6 temas en el primer lugar del récord Report venezolano: "Muero de Amor", "Tú te Mereces", "Quiéreme un Poquito", "Qué pasó" Ft.

Eddy Herrera, "Amor Sincero" Ft.

Ilegales y "Dame un Beso" Ft.

Víctor Drija.

En 2015 Willian Posada (fundador del grupo) anuncia que se mantendrá como cantante principal pero por motivos relacionados a su estadía en el extranjero, dejará a cargo de la banda a dos artistas que también poseen carrera musical previa.

Roimer Prado viene de las filas de agrupaciones como Sampao, Bacanos, Cero 64 y Los Adolescentes Venezuela.

Omar Arrieta, quien es el integrante más joven, perteneció a grupos como Los Chamacos y más recientemente de Tecupae, donde estuvo más de cuatro años.

Los Aviadores presentaron ese año el sencillo "Pa' que lo gocen", canción cuya grabación fue hecha en "La Industria Musical" bajo la producción de Reggie "El Auténtico".

La mayor influencia de ‘Los Aviadores’ como grupo son Óscar D’ León, Dimensión Latina y Guaco, orquesta que data desde 1960 y que durante su carrera ha fusionado ritmos con gaita zuliana, jazz, funk, pop y salsa.

Después de ‘Pa’ que lo gocen’, ‘Los Aviadores’ tienen previsto presentar 5 canciones que formarán parte de su tercer disco.[5][6][7]

References

[1]
Citation Linkeveripedia-storage.s3.amazonaws.com
Aug 12, 2020, 1:46 PM
[2]
Citation Linkeveripedia-storage.s3.amazonaws.com
Aug 12, 2020, 1:47 PM
[3]
Citation Linkwww.youtube.comLos Aviadores - Pa' que lo gocen
Aug 12, 2020, 1:48 PM
[4]
Citation Linkwww.youtube.comLos Aviadores - Quiereme un Poquito
Aug 12, 2020, 1:48 PM
[5]
Citation Linkwww.buenamusica.com
Aug 12, 2020, 2:06 PM
[6]
Citation Linkwww.elnacional.com
Aug 12, 2020, 2:06 PM
[7]
Citation Linkwww.2001online.com
Aug 12, 2020, 2:07 PM